Nuevos Parques y Centros Comerciales confirmados en Sevilla hasta 2.018

En el presente artículo, se trata de aclarar los proyectos de parques y centros comerciales que SEGURO están confirmados y aprobados en Sevilla para los próximos 2 años y aquellos que, aunque suenan y parece que también van a salir adelante, todavía NO ESTÁN APROBADOS.

.

CONFIRMADOS:
  • Megapark: En la localidad de Dos Hermanas, con una SBA de 230.000 m2, ya ha comenzado la primera fase de las obras, que se espera terminen en 2017 y el parque esté 100% operativo en 2018. (ENLACE)

  • Waterland: En la localidad de Espartinas, con una SBA de 170.000 m2. Las obras han comenzado y se espera que el centro esté operativo para las navidades de 2017. (ENLACE)

  • Torre Sevilla (Torre Pelli): En Sevilla capital, el centro comercial se ubicará en los edificios Pódium a los pies de la torre Pelli, el primer rascacielos de la ciudad ubicado en Puerta Triana. Tendrá 25.000 m2 de SBA y se espera esté operativo en el segundo semestre de 2017. (ENLACE)

  • Palmas Altas: En las inmediaciones de la capital, se ubicará en el anillo exterior y contará con una SBA de 123.000 m2. Ha contado con las alegaciones de grupos políticos y asociaciones que piden un estudio de movilidad, pero finalmente el proyecto ha sido aprobado y se espera esté operativo a finales de 2018. (ENLACE)

.

 

PENDIENTES:
  • San Nicolás Oeste: Se tratará de un parque comercial de medianas con una SBA de 149.000 m2 junto a la localidad de Valdezorras. El proyecto está pendiente de la aprobación del proyecto de reparcelación, pero está prevista su inauguración para 2018.
  • Sevilla Park: Se trata de un palacio de conciertos multiusos en el puerto de Sevilla, una de las zonas más turísticas de la ciudad, que incluye un centro comercial con 65.000 m2 de SBA. Está pendiente de la modificación del plan especial del tren de mercancías del puerto y de aclarar que pasará con los depósitos de DHL cercanos.
  • Mercado Gourmet y Centro Comercial Mercado Puerta de la Carne: Situado en el edificio emblemático del mismo nombre, llevan 2 años de trámites esperando que el ayuntamiento les de fecha de apertura. El proyecto está pendiente de que Patrimonio apruebe el último plan presentado hace menos de un mes. La SBA será de 5.500 m2 con un espacio en el sótano de 1.300 m2 para uso cultural.
  • Primark Plaza de Armas: Aunque el centro comercial en sí ya está abierto hace bastantes años, se abre la posibilidad de que la cadena irlandesa Primark (que lleva años buscando localización en Sevilla) se instale en este emplazamiento. Sin embargo se da la circunstancia de que su proyecto contempla el edificio al completo, y algunos de los operadores del actual centro comercial adquirieron en propiedad sus locales por lo que se están complicando algunas negociaciones. Además, el proyecto está aun pendiente de la aprobación de Patrimonio.

 

fuente: https://www.linkedin.com/pulse/nuevos-parques-y-centros-comerciales-confirmados-en-sevilla-gallardo

Gracias a Fco. Javier Gallardo por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.